(Río Grande, 14 de marzo de 2012) – Con la presencia de los siete Concejales de la ciudad, encabezados por su presidente, Miriam Boyadjián, el intendente Gustavo Melelella presento a los ediles el ‘Anteproyecto para la Convocatoria a Licitación del Estacionamiento Medido Tarifado’, el que será presentado formalmente en los próximos días al Concejo Deliberante para que tome estado parlamentario.
Además de la titular de la institución legislativa, estuvieron presentes los concejales Alfredo Guillén, Esteban Martínez, María Laura Colazo, Alejandro Nogar, Héctor Garay y Mauricio Oyarzo; en tanto el Jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios Paulino Rossi (Gobierno), Federico Runín (Finanzas) y Gabriela Castillo (Asuntos Sociales), además de la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso y la subsecretaria de Innovación Productiva, Planificación y Gestión Pública, profesora Cristina Morán y Flores.
“La fuente laboral de los actuales trabajadores será respetada”
El intendente Gustavo Melella remarcó que la fuente laboral para los actuales trabajadores del estacionamiento medido será respetada y que esto quedará plasmado en los pliegos de la próxima licitación.
“Primero que es un trabajo que creo la comunidad demanda una renovación, cuando nosotros decíamos una continuidad de renovación, creo que la ciudad de Río Grande pedía una renovación del estacionamiento medido, en muchos sentidos. Lo que busca este pliego y esta nueva forma es responder a los vecinos, por eso creo que, el criterio hoy de los concejales es acertado en tomarse el tiempo necesario para evaluar bien punto por punto y no tener dificultades”, manifestó el Jefe comunal tras el encuentro.
Después, agregó, “tiene muchas cuestiones de innovación, va a ser una licitación que va ser abierta, preserva la fuente laboral de los actuales trabajadores, esto tiene que quedar muy claro, porque a veces se usa desde algún sector para presionar, esto está claro, la continuidad laboral esta asegurada en los pliegos y esto es una realidad”.
Agregó el Mandatario comunal que “se pide una gran transformación, después tiene otros puntos de ampliación de algunos lugares, cosas que se van a ir discutiendo con el tiempo que son muy puntuales, pero hay una profunda renovación en el sistema, hay una profunda renovación en los destinos, nosotros estamos diciendo que los ingresos no tienen que ir a una asociación si no a una cuenta especifica para que el Municipio actué en sus políticas de discapacidad, me parece que es un cambio sustancial”.
“En lo social me parece que esto es tenido en cuenta así y creo que tanto los concejales como el Ejecutivo eso no se discute”, tranquilizó.
“Tiene que quedar claro a los trabajadores de estacionamiento medido actual que esta nueva licitación no termina con su fuente laboral, tienen asegurada la fuente laboral, entonces acá se acaba la discusión y la presión, ahora si hay presiones por el interés quizás del concesionario de seguir, si quiere seguir tiene que participar de la próxima licitación cumpliendo con todos los puntos que se exigen no presionado con los trabajadores, porque insisto, los trabajadores y esto no nos ha pedido explícitamente el Concejo Deliberante y nosotros creemos que tiene que ser así no pierden la fuente laboral”.
“Queremos que salga el mejor pliego posible”
En tanto la concejal Miriam Boyadjián enmarcó esta nueva licitación ante el llamado a licitación de este servicio. “Ya está finalizando el contrato actual y dada las condiciones que tenía este contrato de estacionamiento medido, hoy estamos evaluando el contrato siguiente, ya que hay que ir estudiando la nueva licitación en cuanto a las bases y condiciones del pliego era importante seguir estableciendo las pautas generales y sobre esto estuvimos conversando, tanto desde el Ejecutivo municipal como así mismo con la consultora trabajando presto para poder brindar un buen servicio a través de un buen estudio y una buena evaluación para que salga el mejor proyecto” , expuso.
De todos modos, la Concejal observó que puede darse una prórroga de tres meses, “y esta prórroga hay que pedirla antes de la finalización del contrato y una de las cosas que hay que evaluar es la situación del personal que esta trabajando en la concesión y que obviamente están preocupados viendo el desenlace de esta licitación”.
Confió que “nosotros, como concejales de una nueva gestión, queremos que salga el mejor pliego posible y para eso tenemos que trabajar mucho”.