Él, que lleva el ritmo en la piel. Él, que sabe hacer bailar y seducir al mismo tiempo. Él, que regala sonrisas y bendiciones. Él, se llama Marc Anthony y nació como Marco Antonio Muñiz Rivera el 16 de septiembre de 1968 en Nueva York y con ascendencia puertorriqueña.
En esta nueva visita a Buenos Aires, el ex de Jennifer Lopez vino a presentar ÍCONOS y volvió a regalar simpatía e hizo bailar a unas 18 mil almas en el estadio de Ferro durante dos horas de show.
Vestido de impecable traje negro y con anteojos haciendo juego, el delgado cantante y actor de 42 años salió a escena ante una multitud que lo esperaba ansioso. Con la introducción de sus músicos con AGUANILE, se hizo presente para interpretar Y HUBO ALGUIEN, desplegando toda su salsa que lo hizo tan popular. Fue el momento de mostrar su emoción ante la gente e iniciar sus galanteo, que repitió toda la noche a través de sus besos con ruido desde el aire.
Se tomó su tiempo para todo. Desde el descanso entre cada melodía, hasta las palabras hacia su público. Se deslumbró al ver entre la gente a una pequeña de cinco años, a quien le explicó el género musical que interpreta: “Esto es salsa”. Hizo subir al escenario a un nene con un look particular, llevaba sombrero y un chalequito. Le regaló sus anteojos y se tomó una foto con él… la madre, agradecida guardará el obsequio.
Cada canción de Marc Anthony, que robaba los suspiros de las damas, parecía una declaración de amor a su ahora ex, J-Lo: «Tengo tanto miedo de perderte, estar a tu lado y no merecer. Y siento tanto miedo tanto miedo, que no puedo dormir que no puedo creer, que estoy enamorado hipnotizado”.
Así cantó en TENGO TANTO MIEDO DE PERDERTE. Algo similar ocurrió cuando entonó HASTA AYER, donde relata que su mujer tiene un amante… como si se tratara de la actualidad de Jennifer, que anda para todos lados con su sexy-toy. Claro que hoy, Anthony tampoco está solo.
En medio de tanto movimiento de caderas, llegaron los grandes clásicos que todo el mundo quiere escuchar: VIVIR LO NUESTRO y VALIO LA PENA se llevaron todos los aplausos y ovaciones.
Y el artista, agradecía a su gente: “Yo creo q estoy viviendo el mejor momento de mi vida. Gracias a ustedes por todo su apoyo estos años. Estoy parado aquí y lo aprecio mas que nunca. Muak…”. También, como todo galán, dijo estar «buscando apartamento» en Argentina y hasta dedicó un momento a la gente que miraba con «entrada más barata» desde un edificio cercano al estadio.
Más declaraciones de amor ¿a su ex? en A QUIEN QUIERO MENTIRLE donde canta «Ya lo se que extraño es verte aquí, verte otra vez. Te sienta bien estar con el
Qué si te pude olvidar? Tu pregunta está demás. Yo también he vuelto amar”.
Más emoción llega de la mano de un clásico de José Luis Perales: Y COMO ES EL. Esa melodía, que el español escribió para Julio Iglesias y que niega que esté dedicada a su hija, tienen una gran interpretación en la voz de Marc Anthony quien suena afinado y muestra sus dotes vocales en varios momentos de la noche.
En el tramo final, sigue con esa salsa cuyas letras desgarran la piel: CONTRA LA CORRIENTE, HASTA QUE TE CONOCI, QUE PRECIO TIENE EL CIELO. Mientras, recolectaba banderas y remeras (de Argentina y de Puerto Rico) y obsequios (desde osos, cartas y corazones hasta corpiños).
Un saludo a su público con MI GENTE y los bises con TE CONOZCO BIEN y TU AMOR ME HACE BIEN, serán ideales para cerrar una noche donde no faltó ningún condimento. Fue como estar bailando en una disco salsera, con declaraciones de amor desgarradoras y la seducción innata del hombre del traje negro.