«No habrá traspaso», dijo Macri en una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo que encabeza, a la vez que aseguró que su gestión «quiere hacerse cargo del transporte» y también del juego, el puerto y la seguridad.
En un encuentro con periodistas en Bolívar 1, Macri también pidió «un convenio (con la Nación) que se construya trabajando y que sea aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, como marca la Constitución».
Más temprano, la Presidenta había propuesto al gobierno porteño implementar un «cronograma de transferencia de seguridad», para resolver el traspaso del subte, y compartir durante un año los subsidios destinados a las líneas de colectivo de la Ciudad y auditar de forma conjunta la aplicación de los mismos.
Ayer, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que ratifica el traspaso de la red de subterráneos, el Premetro y el tranvía de Puerto Madero, y la fiscalización de las 33 líneas de colectivos que realizan todo su recorrido en el ámbito porteño.
Al respecto, Macri sostuvo que la única forma de que la Ciudad se haga cargo de la administración del transporte es mediante una ley de la Legislatura, y subrayó que todo lo que vaya por fuera no está en la Carta Magna.