Publicado en

Las obras para la Margen Sur ya están licitadas

Así lo afirmó el contador Paulino Rossi, en diálogo con Radio Fueguina, que también se refirió al levantamiento de la carpa que habían instalado hace más de 20 días manifestantes de la Margen Sur.

«En el petitorio de 23 puntos no sólo existían cuestiones  de Obras Públicas, sino que también habían temas de control», comenzó el Secretario de Gobierno del Municipio, en referencia al petitorio realizado por los manifestantes que ayer levantaron la carpa que permaneció 22 días frente a la Municipalidad.

Acerca del encuentro que mantuvieron las autoridades con dirigentes de la Margen Sur, Rossi aseguró que “se hicieron las reuniones con el equipo técnico de obras públicas”  y afirmó que ya hay obras adjudicadas. “Es cuestión de tiempo hasta que la nueva planta de agua se ponga en funcionamiento”, dijo.

Acerca de la licitación de las obras, agregó que «sólo falta firmar los contratos», por lo que se espera que en el segundo semestre del año comiencen concretamente las obras, las cuales demandan una inversión importante.

La más grande ronda los 140 millones  de pesos y se trata de la nueva planta de agua, que se proyecta servirá para los próximos 20 años. Además, dentro del petitorio se encontraba la concresción del acueducto exclusivo para la Margen Sur.

Acerca de los asentamientos, el Secretario de Gobierno admitió que «es difícil proyectar en cuanto a urbanización cuando existe un crecimiento exponencial como el que se da en la zona».

A su vez, Rossi hizo referencia al estacionamiento medido y advirtió que «el nuevo pliego genera cierta incertidumbre». Aunque resaltó que «hay que pensar en el futuro», y destacó que es necesario hacer hincapié en la fuente laboral que presenta el actual estacionamiento medido.