(Río Grande, 6 de marzo de 2012) – La Gobernadora Fabiana Ríos recibió ayer a un grupo de ex combatientes encabezados por el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia, Carlos Latorre, donde dialogaron acerca de lo que será la próxima vigilia, el acto central y la llegada de la Presidenta de la Nación y sus Ministros para conmemorar los 30 años de la gesta de Malvinas.
En tal sentido, Latorre comentó que en el encuentro pusieron al tanto de la Gobernadora de las actividades previstas por los ex combatientes, y que ya tienen confirmada la presencia del Canciller Héctor Timerman y el Ministro del Interior Florencio Randazzo, para participar de la tradicional vigilia en la ciudad de Río Grande.
Respecto a la ceremonia central que tendrá lugar en la capital provincial, el titular del centro de Ex Combatientes dijo tener entendido que “la Presidenta de la Nación ordenó a todos sus Ministros que vengan a Ushuaia el 2 de abril”.
Si bien “hay muchas actividades para desarrollar dentro del acto” sostuvo Latorre, “sabemos que esto se verá un poco acotado por los tiempos de la Presidenta” entendió.
Latorre se reunirá hoy en Buenos Aires con el Director de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, para coordinar detalles del acto.
Por otro lado, el Presidente del Centro de Ex Combatientes aseguró “desconocer” que veteranos de guerra nucleados en la entidad, tengan previsto viajar a la provincia de Chubut para reclamar la aplicación de la Ley “Gaucho Rivero”.
“Hasta este instante no tengo conocimiento de que alguien vaya a viajar y como Centro de Ex Combatientes no está previsto ningún viaje”, manifestó Latorre.