Publicado en

La campaña de vacunación antigripal comenzará el 12 de marzo

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones confirmaron que la Provincia ya cuenta con siete mil dosis. Se aguarda la llegada de las dosis correspondientes para mayores de 65 años. Este año se prevé aplicar alrededor de 16 mil dosis en Tierra del Fuego.

(Río Grande, 4 de marzo de 2012) – Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron el arribo a Tierra del Fuego de la primera partida de siete mil dosis de vacunas antigripales para la campaña del año 2012.

A partir del 12 de marzo comenzará la aplicación de la vacuna en los hospitales regionales y todos los centros vacunatorios de la Provincia, de lunes a viernes en el horario de 8 a 19.

La Responsable Provincial del Programa de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, precisó que los grupos destinatarios de esta campaña de vacunación son “los niños sanos desde 6 hasta 24 meses, el personal de Salud, las embarazadas en cualquier etapa de gestación, las puérperas hasta seis meses si no recibieron la vacuna durante el embarazo, los pacientes con factores de riesgo entre 2 y 64 años (enfermos respiratorios, cardiópatas, inmunocomprometidos, oncohematológicos), y los mayores de 65 años”.

La funcionaria aclaró no obstante que “hay que tener en cuenta que a la Provincia aún no llegó la partida destinada para el grupo de mayores de 65 años”, y se comprometió en “hacer la difusión apenas llegue la vacuna que les corresponde”.

En cuanto a la importancia de aplicarse la vacuna antigripal, la doctora Morseletto remarcó que las personas comprendidas  en los grupos mencionados son quienes tienen mayor posibilidad de desarrollar complicaciones, tal como sucedió durante la pandemia del 2009.

Además, subrayó que “aquellos niños  que no hayan recibido la vacuna durante  el 2011 deben recibir dos dosis con un intervalo mínimo de un mes”.

Anotó que “solo los pacientes con factores de riesgo entre 2 y 64 años (enfermos respiratorios, cardiópatas, e inmunocomprometidos) deben presentar  orden médica”; y que los demás, “cualquier documento que acredite su condición”.

La Responsable Provincial del Programa de Inmunizaciones señaló que en este 2012 “esta previsto colocar alrededor de 16 mil dosis” en la provincia de Tierra del Fuego.