«El año pasado fue una fiesta», comenzó el Ministro al detallar los números del año pasado, que claramente fueron alentadores para la provincia, al referirse a aire acondicionado y notebooks, entre otros productos. Y siguió aclarando que la industria electrónica, en Tierra del Fuego, como en muchos otros sitios, son «divisas dependientes».
También admitió que los primeros días de enero se reunió, junto con la Gobernadora Fabiana Ríos, con Guillermo Moreno. Éste último le dijo que «una de las patas importantes de la economía son las divisas». A su vez, aseguró que en la medida en que no se compense la oferta y demanda de divisas el modelo económico argentino corre el riesgo de desfasarse.
Asimismo hizo referencia a los proyectos presentados por las grandes industrias de la provincia y a las posibilidades de que Tierra del Fuego no dependa extrictamente de los productos que llegan desde otros puntos de la Nación.
También admitió que «es difícil» para las empresas conseguir las divisas que necesitan y acerca de las persepciones para el futuro anunció que «lo ideal sería subir progresivamente en lo que respecta a inversiones».
A continuación, la nota completa al Ministro de Industra Fabio de la Mata