(Río Grande, 23 de marzo de 2012) – Como sucede todos los años el Centro de Veteranos comenzó el armado de la Carpa de la Dignidad que se inaugurará el lunes. Con este acto se comenzará con la semana de Malvinas, la tradicional vigilia y el desfile del 2 de abril.
Desde el Centro de Veteranos de Guerra se informó que “el día lunes 26 de marzo, a las 11 quedará oficialmente inaugurada la ‘Carpa de la Dignidad’, con stand de distintas fuerzas que participaron en el conflicto, van a estar los boy scout, bomberos, va a estar bastante lindo esperamos que nos visiten como todos los años , lamentablemente no podemos contar con micros para ir a buscar a los chicos a las escuelas por eso les pedimos a los directivos y a los docentes que hagan un pequeño esfuerzo y traten de traer a los chicos de una u otra forma, porque realmente es una cosa que no se deben perder, las charlas de los veteranos de guerra, incluso tenemos previsto que el Juez Varela ofrezca una charla enmarcada en lo referido al ‘derecho internacional’, va a ser muy interesante, no tenemos definido todavía el día y la hora pero en el momento que lo confirmemos lo vamos a dar a conocer a la comunidad”.
Por su parte Robert Gainza, también integrante del Centro, confió que “estamos desde las 08:30 de la mañana para lograr que todos los años sea esta la carpa de la dignidad, poniéndole el hombro como cada año y a la espera de poder el lunes inaugurar ya, agradecer más que nada a todos los que se han acercado a colaborar”. Describió que “hay mucho movimiento, muchas preguntas de todo el país, veteranos que quieren venir, ver la posibilidad de cómo hacer, porque no es nada fácil llegar hasta acá, agradecer sobre todo por el apoyo, hay mucha gente acá que pone su granito de arena para poder lograr todo esto”.
En tanto Martín Vargas, sobreviviente del Crucero ‘ARA General Belgrano’ observó que “más que la causa, este es el momento en el cual nos juntamos todos para vivirla y ponerle el pecho al recuerdo de todos los compañeros y amigos que quedaron allá custodiando nuestras Malvinas, hay una unión interesante que nos da mucha alegría”. Agregó que “son 30 años, a medida que pasan los años es como si el peso fuera mayor, nosotros siempre nos cansamos de decir que la comunidad de Río Grande es el respaldo más grande que tenemos, y tengo amigos que están en otras partes del país que no sienten ese respaldo del pueblo, para nosotros es muy confortable estar acá”.
Consideró que “el país entero tendría que hacer ese esfuerzo y ese apoyo para que Río Grande sea la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas”. “Es un premio grande para nosotros, para Río Grande, ya que Río Grande fue la cabecera de las Malvinas porque de acá salían los aviones que se iban a combatir y según lo que nos contaban muchos no volvían, por ello es un regalo muy grande para nosotros”, dijo para cerrar.