«Hay daños en más de 500 casas dañadas o colapsadas», pero «no tenemos pérdidas humanas en los poblados de los estados de Guerrero y Oaxaca» en cuyos límites tuvo epicentro el terremoto, dijo Ángel Aguirre, gobernador del estado de Guerrero, en una entrevista televisiva.
El gobernador añadió que se están realizando recorridos para revisar escuelas y edificios públicos y que se establecerán albergues en Ometepec, el poblado más cercano al epicentro, así como en comunidades aledañas
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró a través de Twitter, tras sobrevolar la ciudad en helicóptero, que no ha visto «daños materiales, que el aeropuerto funciona con normalidad y no hay daño en escuelas ni en el sistema de aguas».
El presidente del país, Felipe Calderón, también hizo un llamamiento a la calma a través de la mencionada red social en el que aseguró que «no se reportan hasta el momento daños graves por el sismo».
El sismo, de 7.8º, tuvo como epicentro Ometepec, y Aura Guadalupe Borges, presidente de la Cruz Roja estatal de Oaxaca, confirmó que no hay personas con heridas de consideración.
«La alarma sonó de manera oportuna y efectiva, que nos dio la posibilidad de actuar, y el sistema actuó bien», afirmó Borges.