(Río Grande, 6 de marzo de 2012) – El Instituto Provincial de Vivienda recordó que hasta el día 30 de marzo del corriente año estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen acceder a créditos para autoconstrucción.
El Presidente del Instituto, José Luis Del Giudice, detalló que “estos créditos están destinados a la construcción de viviendas nuevas, como asimismo para la terminación o ampliación de viviendas preexistentes, para lo cual se evalúan los proyectos presentados y si son aprobados, se entrega un crédito que tiene un tope de $250.000”.
“Quién se postule, deberá tener el terreno a nombre suyo o tenencia que acredite la titularidad del mismo” aclaró el funcionario, recordando que “el proyecto tiene que ser el de una vivienda social, lo cual es fundamental”.
Del Giudice comentó que “hasta ahora hemos estado inscribiendo a nuevos postulantes, que se suman a los ya inscriptos con anterioridad. En este caso vamos a estar recibiendo inscripciones desde el 15 y hasta el próximo 30 de marzo, se va a realizar luego una evaluación de todos los inscriptos, vamos a saber entonces cuánto es el monto de dinero que tenemos que destinar para los proyectos que estén aprobados, y a posteriori de esa evaluación, analizaremos si realmente podemos volver a abrir la inscripción”.
El Presidente del Instituto invitó a los interesados a recabar información e inscribirse en las oficinas del IPV, “recordándoles una vez más que las inscripciones cerrarán el próximo 30 de marzo, por lo que los instamos a que no dejen de hacerlo porque es una muy buena opción que ofrece el Instituto Provincial de Vivienda para quienes poseen un terreno y quieren concretar su vivienda, o de tenerla ya la opción de terminarla o ampliarla”.
Sobre esta inciativa, «La 97» dialogó con Del Giudice esta mañana. A continación, el audio.