(Río Grande, 22 de marzo de 2012)- Las autoridades del Hospital Regional de Río Grande aseguraron que el problema registrado este miércoles en el sistema eléctrico ya ha sido solucionado, y confirmaron que los servicios funcionan normalmente. Además, desmintieron las versiones de que se hayan utilizado linternas en las intervenciones quirúrgicas, como publicaron algunos medios de prensa.
Tras dar cuenta del problema generado por desperfectos en el tablero principal de energía, el director Médico del HRRG, Alberto Montes, señaló que si bien “no fue la situación ideal en la que estuvimos trabajando ayer, durante el día hubo cortes de energía cuya duración máxima no superó los tres minutos y desde el punto de vista de la atención de pacientes, no hubo ningún inconveniente”.
El profesional argumentó sus dichos en que “las situaciones más preocupantes, que son las de pacientes críticos (Neonatología y Terapia Intensiva) cuentan con modernos equipos, todos con autonomía prolongada de funcionamiento».
“Todos esos equipos tienen baterías propias, que entraban en funcionamiento automáticamente cada vez que se producía el corte”, subrayó el Director, para insistir en que “desde ese punto de vista se garantizó el cuidado de los pacientes en todo momento”.
Explicó además que “en la zona de Guardia, como la luz proviene de otro panel, no se cortó en ningún momento y funcionó con normalidad”.
El doctor Montes comentó inclusive que “se había tomado precauciones armando quirófanos alternativos, que tampoco fue necesario utilizarlos”, agregando que «en virtud de la situación ayer se decidió suspender las intervenciones programadas para este jueves. No obstante ello, el quirófano se encuentra operativo y continúan los cronogramas previstos para los próximos días”.
El profesional relató que en las primeras horas del miércoles “por un desperfecto en un panel del tablero principal del sistema eléctrico del hospital, se interrumpió la energía eléctrica en forma brusca”, y que si bien “se repuso en no más de tres minutos”, durante parte del día “se sufrieron cortes intermitentes”. Actualmente, el hospital está funcionando sin ningún tipo de inconvenientes.