(Río Grande, 13 de marzo de 2012)- El Ministro de Industria e Innovación Productiva, Fabio Delamata, recorrió las plantas de las firmas BGH y Brightstar, oportunidad en la que dialogó con directivos de ambas empresas sobre las perspectivas de producción e inversiones durante este año.
Delamata consideró importante “llevar tranquilidad” a los trabajadores del sector ante el actual contexto nacional, luego de la restricción a las importaciones y el pedido de generación de divisas solicitado por el Gobierno nacional, asegurando que si bien “es cierto que existen contratos que no se han renovado, estamos convencidos y trabajamos para que la cantidad de personal que se tenía alcance niveles similares al 2011”.
El Ministro sostuvo que desde Tierra del Fuego “no podemos dejar de tener en cuenta la situación real del país”, descartando no obstante que exista “un caos o falta de necesidad de mano de obra”.
“Existe un crecimiento más lento, en principio porque en diciembre los niveles de producción no son los mismos que en enero y febrero, de modo que se trata de una cuestión estacional, pero además durante enero se produjo el tema de las divisas y la demora en el ingreso de algunos insumos, pero esta situación se irá reacomodando en el corto plazo”, señaló.
A modo de ejemplo, Delamata mencionó que BGH “está proyectando construir 15 mil metros cuadrados más, así como manifiestan además una necesidad imperiosa de tierras; pero además próximamente traerán diez insertadoras automáticas que son el corazón de una empresa, porque si existe inserción automática, existen productos”.
“Es difícil pronosticar un año planchado, catastrófico o caótico, porque las inversiones continuarán realizándose, y los empresarios suelen ser muy conservadores en materia de inversiones, pero aquí se están llevando adelante”, remarcó.