Fuentes judiciales confirmaron que para el tribunal el crimen de Ferreyra y la actuación de la Policía es parte de «un solo hecho» que debe ser juzgado en un único juicio. Por esa razón se postergó el inicio del debate -previsto para el 22 de febrero- hasta que se complete la instrucción respecto de los policías.
En su decisión, el tribunal recomendó «imprimir prioridad en su tramitación» a la prueba contra los policías para no demorar la nueva fecha de juicio, informaron las fuentes consultadas.
Pedraza y el segundo del gremio, Juan Carlos «Gallego» Fernández, están acusados de ser los «instigadores» del crimen del militante del PO que ocurrió el 20 de octubre de 2010 y, según consta en la causa, el objetivo era «asegurarse el poder económico y político» en el sindicato y para eso tenían que «aleccionar a los tercerizados» para que no volvieran a reclamar.
La familia de Ferreyra había reclamado que ferroviarios y policías acusados de liberar la zona “sean juzgados en un mismo debate», a lo que el tribunal accedió porque se trata de un solo hecho.