Puesto de Migraciones en San Sebastián, Tierra del Fuego
Publicado en

Una experiencia que preocupa

Ayer en el programa Un Gran Día, Rodolfo Castro Feijoó, contó la experiencia vivida por uno de sus sobrinos al ingresar desde el norte a Tierra del Fuego. Un testimonio que quizás se repita.

Puesto de Migraciones en San Sebastián, Tierra del Fuego

RIO GRANDE – Un vecino riograndense mantuvo una charla con Radio Fueguina y contó la experiencia que tuvo su sobrino en las fronteras, tanto chilena como la de Argentina.
Feijó relató que el 22 de enero vino de visita un familiar y fue una aventura llegar a la isla. “Una vez en la frontera me encuentro que este sobrino mío, ha pasado por las fronteras y nadie los controló. Esto es grave, porque no tenés salida de Chile ni la entrada a la Argentina, le dije a mi sobrino”.
Rodolfo, comentó que se dirigió a “a Gendarmería para plantear el problema, para ver la forma de solucionar pero había ciertos inconvenientes porque mi sobrino ya estaba en Argentina, por lo que no tuve solución”.
Ante esa falta de respuesta “me dirigí al Consulado de Chile. En esas oficinas me atendieron muy bien y me solucionaron el inconveniente. Ellos ya tienen un protocolo a seguir cuando tienen estos inconvenientes”.
De igual manera, según comentó Feijó es que “lo que le sorprendió al Cónsul chileno es la falta de control en las dos fronteras”.
“Igualmente no sé cómo les va a ir en la primera frontera porque acaba de salir para el norte del país”, dijo. “Chile tiene un protocolo para solucionar estos problemas, la Argentina no” se lamentó Rodolfo Castro Feijó.