Publicado en

Se recompone el abastecimiento de nafta en la Patagonia

Los automovilistas que transitan por la ruta Nacional Nº 3 siguieron su camino desde anoche ya que el faltante de nafta se normalizó. A las distintas estaciones de servicios YPF envía camiones con el combustible necesario para terminar con el problema.

SANTA CRUZ – Desde las primeras horas de hoy, la falta de combustible en distintos puntos de la Patagonia, se normaliza luego de que la mepresa YPF  retomara el ebvío de combustible a las ditstintas estaciones de servicios que mantenía atrapados una gran cantidad de fueguinos.

Ayer, ante este problema, un numeroso grupo de automovilistas se encontraba detenido en la localidad de Piedra Buena a la espera de combustible, especialmente nafta.

Esta situación que comenzó a complicarse el día sábado, tuvo su mayor nivel de protesta ayer lunes cuando algunos pobladores de Tierra del Fuego, de vuelta a su provincia, decidieron encabezar un piquete sobre la ruta nacional Nº 3 en protesta por la falta de combustibles, especialmente naftas en las estaciones de servicios, tanto de la localidad como a la vera de la ruta. A partir de allí a este grupo se sumaron otros que son oriundos de Santa Cruz y hasta familias que viajan de regreso a zona norte.

Por varias horas estuvo cortado el tránsito vehicular en la única ruta de comunicación que tiene el sector costero de la Patagonia, hasta que a último momento, lograron que YPF prometiera despachar dos camiones que llegarán alrededor de la medianoche de hoy martes 21.

El domingo nos dijeron que no iba a haber combustible hasta el miércoles a la noche; una barbaridad que no estamos decididos a aceptar. En ese momento decidimos cortar la ruta y si esta noche no viene un camión la vamos a cortar definitivamente”, dijo telefónicamente Luis Acevedo, que transita hacia la ciudad de Usuhaia.

En comunicación con los responsables de las estaciones de servicio de la localidad, han manifestado “no tenemos ni una gota” y señalaron que han vivido situaciones muy tensa con la gente “porque algunos no entienden que no es problema nuestro, sino que no recibimos combustible o el que hay se agota enseguida por el tránsito que hay este fin de semana”, expresaron desde las expendedoras.

De acuerdo a lo que se pudo recavar en la zona del piquete, los automovilistas permanecerán a la vera del camino, pero si no llegan los camiones de YPF, tal como está previsto, entre esta medianoche y la madrugada volverían a cortar definitivamente la ruta nacional Nº 3.

Finalmente la situación se normalizaba con la llegada de combustible.