(Río Grande, 21 de febrero de 2012) – Cansados de esperar que llegue el combustible a Piedrabuena, turistas varados (engtre ellos varios fueguinos) cortaron la circulación por la ruta 3. Desde el lunes al mediodía no hay nafta desde San Julián hasta Río Gallegos que también tiene problemas de abastecimiento.
Indignados por la falta de respuestas o de una respuesta clara, los turistas alrededor de las 16 horas decidieron cortar la ruta.
Al lugar del corte se llegó el Secretario de Gobierno del Municipio de Piedrabuena quien manifestó que se están haciendo las comunicaciones con las autoridades de YPF para que abastezcan la estación de servicio y así descomprimir la situación.
El panorama se agravó cuando la Gendarmería se presentó en el corte señalando que se esta cometiendo un delito federal, intentado en vano lograr que se los manifestantes cambien la actitud.
Mujeres embarazadas y otras con chicos sufren la larga espera, los alojamiento de la ciudad están desbordados y la mayoría pasa la noche en sus vehículos.
Tampoco faltaron los avivados que comenzaron aumentar los precios de los alimentos, el agua y las habitaciones.