La excéntrica y talentosa cantante de Barbados, Rihanna, parece encaminarse a la pantalla grande para interpretar a Whitney Houston. Cerca de cumplirse un mes del fallecimiento de la artista, ya se empiezan a barajar nombres para decidir quién la representará en su próxima biopic, y Rihanna suena como una de las preferidas.
La realización del film sobre la vida de la legendaria cantante estadounidense estará a cargo de Clive Davis, el mismo jefe del sello y mentor de Whitney, quien ya anunció que quiere empezar a filmar cuanto antes. Además de Rihanna, que parece tener grandes posibilidades, hay otras candidatas posibles para el papel principal.
Entre ellas están Jennifer Hudson, quien tiene una voz muy parecida a Houston y fue encargada de homenajearla en la pasada entregada de los premios Grammy ; la actriz Vivica Fox y la ex concursante de American Idol , Jordin Sparks. Por otra parte, la hija de once años del actor Will Smith encarnaría a la talentosa cantante en su niñez.
Aunque los productores esperan que Rihanna acepte la propuesta, la joven dueña de hits como «Umbrella», «Only girl», «Talk that Talk», «Love the Way You Lie» quien además cantó junto a Eminem y Jay Z, rechazó el año pasado la oportunidad de protagonizar la remake de El guardaespaldas , film que catapultó a Houston a la fama y la consagró con el hit «I Will always love you», una de los canciones de película más vendida de la historia.
«Odio cuando las cantantes hacen películas musicales porque no puedes verlos como otras personas. Yo quiero un personaje, toda mi vida hago de Rihanna», había dicho en una entrevista.
Por más que suene una idea repentina por lo reciente del fallecimiento de Houston -ocurrió el 11 de febrero pasado- el proyecto de realizar una película había sido charlado con la cantante cuando aún estaba viva. Según dijo a la publicación People una fuente allegada a la cantante, «Whitney estaba muy emocionada y quería ver hasta dónde podía llegar «. «Esperamos que la biopic sea tan famosa como la de Tina Turner , What´s Love Got To Do With It , que le valió dos nominaciones al Oscar a sus protagonistas, Angela Bassett [en el papel de Tina] y Laurence Fishburne [como Ike Turner, esposo de la cantante]», agregó.
Además de los aspectos artísticos que unen a Rihanna con Houston, hay otras características que le darían ventaja sobre las demás candidatas. Ambas vivieron relaciones tormentosas, Houston con su esposo Bobby Brown y Rihanna su ex novio, Chris Brown..