Publicado en

Proyectan planta modular de potabilización de agua

La Municipalidad de Río Grande elevó en la presente jornada el proyecto al Gobierno Provincial, para la construcción de plantas modulares para potabilización de agua por un valor de más de diez millones de pesos.

(Río Grande, 28 de febrero de 2012) –  La Municipalidad de Río Grande elevó en la presente jornada el proyecto al Gobierno Provincial, para la construcción de Plantas Modulares para Potabilización de Agua por un valor de más de diez millones de pesos.

El proyecto será sometido a evaluación de la provincia en el marco del convenio por el Fondo Fiduciario de recuperación de deuda, por lo que a su vez ese proyecto deberá ser elevado por el Gobierno Provincial hacia el Nacional, desde donde se obtendrá el financiamiento dentro del marco de este plan.
A tal fin, en la presente jornada la Presidenta del Concejo Deliberante, la concejal Miriam Boyadjián como intendente a cargo, mantuvo un encuentro con los integrantes del gabinete municipal y suscribió el proyecto, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, el Ing. Alberto Goitía.

El funcionario municipal explicó, “esta obra comprende una planta modular de 200 metros cúbicos de capacidad,, que se van a instalar al lado de la planta potabilizadora El Tropezón, aumentando en un 20% la provisión de agua a la ciudad, garantizando en un plazo de dos o tres años la normalidad del suministro del servicio a la ciudad, teniendo en cuenta que en ese tiempo se va a estar construyendo la nueva planta de 1200 metros cúbicos cuya licitación ya se hizo el año pasado y se está en la etapa de aprobación del contrato”, expresó Goytía.

Esto, “refuerza la demanda existente y nos da un plazo para suministrar el agua suficiente hasta la finalización de la obra definitiva, lo que complementado con el acueducto y la cisterna de la margen sur, comprenden todo el proyecto previsto a financiar con el Fiduciario”, detalló Goytía.

En cuanto a los plazos de cristalización de esta obra, finalmente el secretario de Obras Públicas, indicó, “elevamos este expediente a la gobernadora, luego será elevado a Buenos Aires para que se acredite su ingreso, luego hay 3 ó 4 meses de tramitaciones durante la veda invernal, y tenemos esperanzas de que en septiembre se pueda hacer la obra”.

Futuras urbanizaciones

En cuanto a la firma, en su rol de intendente interino, la concejal Boyadjián resaltó la importancia del proyecto elevado a la Provincia; “lo que estamos elevando es un proyecto de obra que apunta a futuras urbanizaciones, pensado dentro de la cancelación de deuda con la provincia, por lo que era indispensable su tratamiento y por ello lo elevamos con este acto a la gobernadora”.

Sobre el financiamiento de la obra, Boyadjián explicó, “a través del Fideicomiso esto será enviado a Nación para financiarlo, lo cual ya estaba cordado verbalmente con la provincia ante la conveniencia de dicha obra, ya que esta solicitud estaba prevista por el actual y pasado intendente”, finalizó diciendo.