RIO GRANDE – Susana Molayoli, secretaria general de Sutef zona norte aseguró que “lamentablemente vemos que las refacciones se realizan se hacen de forma tardía”.
Dijo que esto “es en función del nivel de avance es muy probable que no terminen para el 28 de febrero” que es cuando comenzarán las clases.
Por un lado, “hemos observado que las fachadas se están modificando y lo celebramos, no obstante, observamos también que en algunos casos, las refacciones sólo se hace en las fachadas”.
Entre otras cosas Molayoli dijo que “no existe la información por parte del Ministerio de Educación con relación a las obras que se realizan como tampoco los montos destinados a esas labores”.
Con relación a la puja por mejores condiciones, la sindicalista dijo que “hoy hay una reunión paritaria para tratar el tema salarial y la implementación de la modificación educativa”.
Uno de los puntos relevantes es que el “Sutef plantea que se lleve a 21 horas el cargo testigo que hoy está en 19 y lo que se pide es equiparar a 21 horas al maestro de año. Hoy, el cargo de maestro de año en Tierra del Fuego está en 3470 pesos y entendemos que no es suficiente con relación a la canasta familiar”, de esta provincia.
Desgraciadamente, “la paritaria nacional termina siendo de poca importancia para el trabajador fueguino” porque no se condice con la situación de esta provincia, explicó.
Entre otras cosas Molayoli dijo que es lamentable “que tengamos que estar siempre detrás te tener que contar con dos cargos para alcanzar a vivir dignamente” y alcanzar la canasta familiar.
Publicado enLocales
Molayoli: Las refacciones no se realizan en tiempo y forma
La secretaria general de Sutef, seccional Río Grande, Susana Molayoli mantuvo una charla con Radio Fueguina. “Las refacciones en los colegios se están realizando de manera tardía”, dijo.