RIO GRANDE – Ariel Martínez, secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente provincial, dijo este miércoles a Radio Fueguina que, en el lugar trabajan “alrededor de 20 brigadistas de la Dirección General de Bosques” con asiento en la Comuna de Tolhuin y del Parque Nacional Tierra del Fuego, como así también personal de Defensa Civil de la Comuna.
Aclaró que “el incendio es muy importante” y tiene características que preocupan.
Estimó que la zona afectada suman alrededor de unas 150 hectáreas. Dijo que hoy “el clima no está acompañando”. Aclaró que las condiciones climáticas son óptimas pero que no son las más recomendadas para estos casos.
En cuanto a la situación dijo que el fuego “no está controlado en lo absoluto” y “viene comiendo hectáreas rápidamente”.
Por otra parte dijo que se han “convocado al plan de manejo de fuego dependiente de Nación pero por unos inconvenientes con los vuelos los 22 brigadistas que debían llegar hoy (por el miércoles) recién llegarán el miércoles”.
Hoy, a las llamas se las “está atacando con agua en uno de los frentes, para ello “hemos convocado a gente de Tolhuin y Ushuaia”.
Martínez dijo que “el lugar muy seco, hay fuertes ráfagas y la llegada hasta la zona es muy difícil, aunque en estos casos se puede acceder, afortunadamente”.