RIO GRANDE – El último sábado por la tarde se realizó el tercer ‘Circuito Bio Saludable’ que impulsa el Municipio de Río Grande a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud. Este evento se llevó a cabo en la plaza Almirante Brown y la intención es seguir llevándolo a cabo todos los sábados. También se sumaron jóvenes que practican rap y hip hop.
Las actividades fueron coordinadas por el profesor Diego Calderón y estuvo presente también el director de Deportes, Ricardo Cárdenas.
Justamente Cárdenas que esta actividad aeróbica “se lleva a cabo todos los sábados a partir de las 17:00 horas en la plaza Almirante Brown. En caso de que el clima no acompañe, las trasladaremos al Centro Deportivo Municipal”.
Expresó su satisfacción por la creciente concurrencia que está teniendo esta actividad saludable. “La gente que pasea por la plaza observa esta actividad y al próximo sábado se va sumando; lo mismo que la madre que nunca va al gimnasio por ahí pasa y cae en la cuenta de la importancia de hacer estas ejercitaciones de bajo impacto y se suma también”.
“Se hacen ejercicios de fuerza de baja intensidad, gimnasia aeróbica con un trote muy suave porque está pensado justamente para la gente que no hace deportes y que hace una vida muy sedentaria”.
Confió el Director de Deportes que la intención es transmitir la importancia de la actividad física como una acción saludable para prevenir un sinnúmero de patologías y un modo de promoción de la salud.
El profesor Cárdenas observó que “también está la demanda de los chicos de hip hop que vinieron a escuchar música y ya se pusieron a bailar”.
El profesor Calderón, en tanto, comentó que “más que nada esta es una propuesta que surgió de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud para tratar de sumar e integrar a los vecinos con actividades físicas saludables, que son propuestas para toda la gente, para el adulto mayor, para el ama de casa; es decir, no está dirigida exclusivamente a los deportistas sino a toda la comunidad en general”.
La propuesta consiste en una hora de actividad física y comprende un circuito aeróbico de diez minutos con caminata rápida, ejercicios poliarticulares comunes de grandes músculos, ejercicios como sentadillas sin peso, flexiones con el compañero. Estos ejercicios no son extremos ni exigen grandes coordinaciones. “La idea es empezar de a poco”, dijo el profesor Calderón.
No es necesaria la inscripción, las personas interesadas pueden dirigirse unos minutos antes de las 17:00 horas cada sábado en la Plaza Almirante Brown.