CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy al Gobierno inglés de «ridículo» en su postura sobre las Islas Malvinas y consideró que lo que tiene que hacer es devolver ese territorio a Argentina «cumpliendo con resoluciones de las Naciones Unidas».
«Es ridículo el Gobierno inglés, es ridículo en verdad, amenazando a Argentina, porque en verdad lo que debería hacer el Gobierno inglés ya es abandonar las Islas Malvinas que son de Argentina», dijo el mandatario durante un acto que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Chávez indicó que ayer llamó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para saludarla y comentar algunos temas entre los que destacó el conflicto que el país sureño mantiene con Inglaterra por la posesión de las Islas Malvinas.
Según el mandatario venezolano, Reino Unido debe entregar las Malvinas a Argentina «cumpliendo con resoluciones de Naciones Unidas», aunque señaló que esto no sucederá porque, a su juicio, la nación europea aún mantiene una visión de colonialismo.
«Entonces mandaron un buque de guerra para las Malvinas y creo que viene un príncipe, no se qué de un príncipe a bordo, bueno, no se equivoquen (…) hace 30 años Argentina se quedó solita, íngrima, las cosas han cambiado», dijo Chávez.