Publicado en

Grieco y De Micheli se reunieron con autoridades del CEMEP

Desde el Ministerio de Salud se busca articular acciones entre el sistema público y el privado. La Ministro junto al flamante subsecretario de Salud Zona Norte visitaron a autoridades del CeMeP.

RÍO GRANDE – La Ministra de Salud, María Grieco, se reunió con directivos del CEMEP de Río Grande, con el propósito de avanzar en la articulación del sistema sanitario público con el privado y presentar al subsecretario de Salud Zona Norte, Alberto De Micheli.

La titular de la cartera sanitaria, estuvo acompañada por la Secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini; el Subsecretario de Salud Zona Norte, Alberto De Micheli; el Director Provincial de Infraestructura de Salud, Agustín Borthiry; y la Coordinadora de Salud Zona Norte, Marcela Palacios.

La doctora Grieco destacó “el muy buen recibimiento” de parte del director del CEMEP, Francisco De Bello, “con quien hemos analizado situaciones que tienen que ver con las problemáticas de salud y del sistema, y algunas cuestiones que son comunes relacionadas con la complejidad que tiene el campo sanitario”.

“La idea es trabajar en forma conjunta con los distintos efectores de salud que tiene la provincia, conformando una red asistencial que articule el desarrollo y las acciones”, sintetizó la titular de la cartera sanitaria, para manifestar luego que “estamos conformes con los resultados de esta reunión”.

Por su parte, el doctor De Bello destacó la visita de la Ministra de Salud, al considerar que constituyó “un importante avance, porque se toma la idea de complementar e intercambiar esfuerzos en un lugar que está a 3 mil kilómetros de muchos proveedores, por ejemplo, y porque compartimos los mismos problemas con algunas especialidades. Por eso me parece una excelente idea para todos nosotros y para la población”.

“Éste es un avance que nunca antes se había dado, por lo menos con carácter formal” remarcó el profesional, quien insistió en que el compromiso adoptado en tal sentido “es fundamental, porque cuando se para el avión -y puso el ejemplo de las cenizas- nos paramos todos; y si a alguien le sobra algo que puede intercambiar o prestar, las cosas pueden seguir haciéndose”.

El Subsecretario de Salud Zona Norte manifestó a su turno que “me llevo un grata impresión de esta reunión, por la disposición que tuvo el doctor De Bello para articular esfuerzos que permitan complementarnos el efector público con el privado”.

El funcionario observó que “la salud se va convirtiendo en un tema suficientemente complejo como para que sean muchos los actores que deban intervenir en la búsqueda de soluciones, y por otro lado los recursos son siempre finitos, limitados; por lo que toda comunidad debe aprovecharlos al máximo; y como la forma de presentación es diversa se hace necesario avanzar en este tipo de articulaciones y conversaciones, así que me congratulo de que en este primer día de presentaciones podamos avanzar en este sentido.