Publicado en

Gobierno realizó el sorteo de puertas de 63 viviendas

El Instituto Provincial de la Vivienda llevó a cabo un nuevo sorteo de números de puertas de soluciones habitacionales en Chacra XIII. Pertenecen al barro “Malvinas Argentinas”.

RÍO GRANDE – El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda, realizó el sorteo de puertas correspondiente a 63 unidades habitacionales ubicadas en el barrio “Malvinas Argentinas”, de la urbanización Chacra XIII de Río Grande.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes y contó con la presencia del titular del Instituto, José Luis del Giúdice, la Escribana General de Gobierno, Dra. Susana Asato, y la Directora General del Área Social del IPV, Nilda Santos; así como personal del organismo.
El sorteo de puertas correspondió a 63 viviendas de 2 y 3 dormitorios, que se suman a las 68 que ya fueron entregadas en diciembre pasado, sobre un total de 424 que conformarán este nuevo barrio.
El titular del organismo, José Luis Del Giúdice, expresó su satisfacción por dar respuesta a las familias que participaron del sorteo, detallando que “desde hoy, cada adjudicatario sabe la vivienda que le corresponde, y en los próximos días los estaremos citando nuevamente para que constaten su casa y verifiquen el estado en el que se la entregamos”.
El funcionario adelantó que antes de fin de mes, se llevará adelante un nuevo sorteo de puertas, y que la entrega de las restantes viviendas se completará el próximo mes de marzo. “Quizás algunas soluciones habitacionales puedan entregarse en abril, pero se está trabajando para entregar la totalidad de las viviendas”, afirmó.
“No dejamos de reconocer que los beneficiarios esperan su casa desde hace muchos años, por lo que nos genera una enorme satisfacción cumplir con estos compromisos y dar respuestas, tal como lo hicimos durante 2011 y se repetirá en 2012”, sostuvo el funcionario.
El barrio “Malvinas Argentinas” consta de 424 soluciones habitacionales, de las cuales ya se entregaron 68 en diciembre, que se suman a las 63 asignadas hoy y que en el transcurso de este mes ya podrán ser ocupadas por sus adjudicatarios.
Las viviendas distribuidas en tres plantas, constan de dos y tres dormitorios construidos con estructura de hormigón y revestidos exteriormente con chapa y en su interior durlock y piso de cerámica.