En tal sentido, el Ejecutivo propuso como fechas tentativas para el encuentro los días viernes 24 y lunes 27 de febrero del corriente año.
La misiva, señala que “ante los hechos públicos en relación a las acciones que lleva adelante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, reviste trascendencia que la Sesión en la que se traten proyectos vinculados a la Cuestión Malvinas se pueda realizar en nuestra Capital Provincial. Para ello ponemos a su disposición las instalaciones tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo y la logística necesaria para su organización.
Para el Gobierno provincial, la realización de la reunión en Tierra del Fuego “constituirá de conformidad a la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional, una firme manifestación del compromiso de la Nación Argentina de reafirmar de manera imprescriptible nuestros legítimos e irrenunciables derechos sobre los territorios ocupados por la fuerza en el año 1833, por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.
Fuente: Prensa Gobierno