Publicado en

El Municipio elevó al Fondo Fiduciario un proyecto de nuevas obras

El municipio finalizó el plan de Plantas Modulares y elevará el anteproyecto al Gobierno provincial para obtener la factibilidad financiera del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional. Esta obra permitirá elevar a 20% más la provisión actual de agua potable en la ciudad.

RIO GRANDE.- La firma de elevación fue concretada por la concejal Miriam Boyadjián, a cargo de la Intendencia y el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Alberto Goitía.

El acto se realizó este martes por la mañana y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, la Coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso y el Subsecretario de Obras Públicas, MMO Julio Escobar.

Luego de la firma, la concejal Boyadjián informó que “lo que estamos elevando es un proyecto de obra de Plantas Modulares para las nuevas urbanizaciones. Si bien estaba pensado dentro de la cancelación de deudas que se mantiene con la provincia, era importante también darle pronto tratamiento y ahora se ha preparado toda la carpeta y hoy la estamos elevando a la Sra. Gobernadora Fabiana Ríos”.

Agregó que “el financiamiento de esta obra se llevará a cabo a través del Fondo Fiduciario de Nación, ya hubo tratativas; ya se había hablado de esta obra y otras que son de gran envergadura para las próximas urbanizaciones. Pero hoy lo que elevamos a la Gobernadora es este compromiso para que ya se vaya formalizando”, celebró.

Por último, la Intendenta a Cargo recordó que “el Sr. Intendente Gustavo Melella y el anterior, Ingeniero Jorge Martín, ya tenían previsto esta solicitud hace tiempo y en estos dos meses, se fueron preparando, con la nueva gestión, estos papeles y hoy se puede estar enviando hacia Ushuaia”.

Por su parte el ingeniero Alberto Goitía detalló que “esta obra comprende la planta modular de 200 m3. Es modulada, como lo dice la palabra, en 50 m3 cada una, que se va a instalar al lado de la Planta Potabilizadora del Tropezón y con esto aumentamos un 20% la provisión de agua potable en la ciudad. Esto significa que estamos garantizando, por un período aproximado de 2 o 3 años, el suministro general de agua potable a toda la ciudad teniendo en cuenta que en ese mismo tiempo se va a estar construyendo la Planta Potabilizadora general de 1200 m3 cuya licitación fue hecha el año pasado y que hoy está en trámite de aprobación del contrato. Esta última obra complementada con el Acueducto y la Cisterna de la Margen Sur darán mayor abastecimiento. Estas tres obras son las que se convinieron con el Gobierno de la Provincia para constituirlo en el Fondo Fiduciario”.

También explicó que “a partir del envío a la Gobernadora para que lo firme en el día de la fecha el expediente, es enviado a Buenos Aires para que se acredite su ingreso y a partir de ahí llevará un tiempo el que estimamos será de unos 3 a 4 meses y teniendo esperanzas que para el mes de septiembre podamos comenzar con la obra luego de la veda invernal”.

Por último resaltó que “con esta obra se reforzará todo lo que es la zona de la Margen Sur que sabemos que todos los años tienen problemas sobre todo en la época invernal pero a su vez se refuerza toda la ciudad”.