BUENOS AIRES (NA).- En cumplimiento de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer un aumento del 17,62 por ciento a partir del 1 de marzo próximo para jubilados y pensionados, incluyendo a Veteranos de la Guerra de Malvinas.
La Mandataria detalló que el haber mínimo pasará de 1.434 a 1.687 pesos y recordó que el 74,8 por ciento de los jubilados del país, es decir, 4,3 millones de personas, reciben este beneficio.
Este incremento significará para el Estado un gasto mensual de 1.919 millones de pesos hasta el próximo 1 de septiembre, cuando está previsto que comience a regir el segundo aumento anual en los haberes de los jubilados y pensionados de la Argentina, de acuerdo con la Ley 26.417.
«Somos el país de toda Latinoamérica que mayor cobertura tiene en materia previsional», remarcó la Presidenta, que agregó que 6,87 millones de argentinos integran el sector y cobran haberes de parte del Estado.
Un comunicado de la ANSeS divulgado a la prensa al término del acto en la Casa de Gobierno brindó más detalles sobre el anuncio de Cristina e indicó que la mínima jubilatoria será a partir del 1 de marzo de 1.687,01 pesos.
«Más de 5,7 millones de jubilados y pensionados nacionales y Veteranos de Malvinas percibirán un aumento en sus haberes del 17,62%», destacó el organismo estatal, que agregó que «la medida incluye también a más de 1,1 millón de beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC)».
Publicado enPaís
Aumento del 17,62% para jubilados y pensionados
Entre otros, la Presidente Cristina fernández de Kirchner anunció, un nuevo aumento para jubilados y pensionados. El incremento tendrá un alcance nacional y será de un 17,62 por ciento.