El director de Canal 7 y Radio Nacional, el cineasta Tristán Bauer, fue víctima esta madrugada de un secuestro exprés, cuando delincuentes lo abordaron, lo privaron de su libertad y lo golpearon hasta que su esposa pagó un rescate.
Bauer tuvo que ser asistido por médicos a raíz de los golpes a culatazos que le dieron en la cabeza, mientras que los delincuentes escaparon con el vehículo en el que se encontraba el funcionario.
Ahora, mientras se rastrea el auto robado, el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, abrió una investigación para establecer si se trató de un caso al voleo o fue premeditado.
Según indicaron fuentes allegadas a las investigación, el hecho ocurrió esta madrugada, a la 1, cuando al menos tres
delincuentes abordaron a Tristán Bauer cuando se encontraba en el cruce de las avenidas Balbín y Congreso, en el barrio de Colegiales, a bordo de un auto Peugeot que pertenece a Canal 7.
Al cajero. Fue entonces cuando los tres sujetos -que contaban con el apoyo de un grupo externo que se movilizaba en un vehículo- se lo llevaron cautivo, lo condujeron a un cajero automático y lo obligaron a retirar dinero.
Sin embargo, también exigieron al cineasta que llamara a su esposa para pedirle dinero y electrodomésticos a cambio de su liberación.
De acuerdo a los voceros, la mujer pagó cuando los delincuentes pasaron por la puerta de su casa y a la víctima recién la liberaron sobre la avenida Cabildo.
Bauer fue designado por el Poder Ejecutivo como el responsable de Radio y Televisión Argentina S.E. que agrupa a los servicios de radio y televisión pertenecientes al Estado Argentino (Canal 7, Canal Encuentro y Radio Nacional).
Está considerado uno de los mejores cineastas argentinos y recibió más de una veintena de premios, entre ellos el «Cóndor de Plata» por la película «Iluminados por el fuego», sobre la Guerra de Malvinas.