Los vecinos se mostraron agradecidos por esta predisposición y manifestaron que “estamos muy agradecidos con el municipio porque nos escucha”.
Luego de la reunión, el ingeniero Goitía comentó que “como toda junta vecina, han planteado diversas inquietudes de necesidades que hay en el barrio, una de las cuales ya le hemos dado la noticia y es que hemos abierto este lunes la licitación para construir más de dos kilómetros de cordón cuneta y ellos se han sentido satisfechos, máxime que saben que es una tarea que va a continuar a través del tiempo”.
Agregó que “también nos han pedido una serie de cuestiones como el alumbrado en la conexión que hay entre el barrio Aeropuerto y este barrio de Chacra XI, que es una zona muy oscura y hay muchas personas que circulan caminando desde su lugar de trabajo o desde la UTN. También plantearon el tema de la forestación; una inquietud sobre el recorrido del colectivo, sus respectivas garitas, dónde se pueden ubicar éstas y otros temas que ellos requieren y que la municipalidad en su conjunto los va a tratar de satisfacer y lograr que este barrio tenga todas las mejoras posibles”.
Por su parte, el doctor Federico Runín confió que “estuvimos recibiendo inquietudes de los vecinos, más que nada en relación al diseño del barrio y algunas cuestiones que ellos consideran prioritarias y en base a eso ahora nuestra labor es trabajar sobre esos diversos pedidos que han hecho y ver qué es lo mejor que podemos hacer para dar respuestas a estas inquietudes para la comunidad de este barrio”.
El Secretario de Finanzas destacó que lo importante es que el Municipio está presente ante las inquietudes que plantean los vecinos y se acerca a los barrios a escucharlos. “Todos los secretarios y demás funcionarios municipales, en este caso con el ingeniero Goitía y el subsecretario Julio Escobar, estamos cumpliendo con la premisa que nos dado el intendente Gustavo Melella de estar atentos a cualquier inquietud de los vecinos porque somos servidores públicos; es decir, estamos para servir a la comunidad y estamos evaluando sus necesidades para hacer lo mejor por ellos”, concluyó.
Palabras de vecinos
Una de las vecinas presentes confió luego del encuentro que “le planteamos a los funcionarios municipales diversas cuestiones que nos preocupan, como el recorrido del colectivo porque acá hay muchos chicos que asisten a la Escuela nº 42 de Chacra XIII y queríamos que se reviera la posibilidad de un nuevo trazado del recorrido, lo mismo la disposición de garitas o refugios, porque si bien no estamos en invierno, hay días de fuertes vientos, si bien en este caso primero hay que tener el recorrido nuevo para saber en qué lugar poner estas garitas”.
Agregó: “estamos muy agradecidos con el Municipio porque siempre nos escucha y los Secretarios se han comprometido a abocarse a la solución del tema”.
Otra de las vecinas expresó la preocupación por la falta de alumbrado en el tramo de la calle Federico Echelaine entre el barrio Aeropuerto y la propia urbanización de Chacra XI. “Es una boca de lobo porque está muy oscuro y hay mucha gente que viene caminando por la ciclovía, especialmente estudiantes que asisten a la UTN. El secretario Goitía nos explicó que si bien esa arteria está sujeta a una modificación y está bajo la órbita provincial, porque es una ruta complementaria, se podría poner el nuevo alumbrado en la parte de la misma ciclovía. Lo importante es que la municipalidad se va a poner a trabajar en este aspecto para brindar prontamente una solución”, destacó.
Otro de los vecinos, José Frías, comentó que “le hemos planteado a los funcionarios municipales una serie de inquietudes, darles a conocer el tema del colectivo, las garitas, cordón cuneta y entre otras cosas averiguar el tema del SUM. Con sorpresa nos informó que este mismo lunes se abrieron los sobres de la licitación para construir 2.300 metros de cordón cuneta. En cuanto al SUM en unos 40 días o antes podría estar inaugurado”.
Agregó que “desde ya queremos hacer un agradecimiento por haberse acercado al barrio a escucharnos y por su predisposición sincera en querer solucionar los problemas que le planteamos. Nosotros, los vecinos de Chacra XI, somos personas agradecidas porque el Municipio hasta el momento ha aportado muchísimo al barrio y día a día los propios vecinos estamos tratando de mejorar nuestra calidad de vida”.
Por último compartió que “el Secretario Goitía nos ha hecho algunas recomendaciones y observaciones, de que construyamos nuestras veredas, cortemos el pasto, cuidemos de no tirar la basura en cualquier lado y esto lo vemos muy bien porque es lo mismo que le pedimos a nuestros vecinos constantemente. Tenemos que tratar nosotros mismos de mejorar la fachada de nuestras casas porque es para nosotros”, concluyó.