“El primer bebé argentino del año nació en Córdoba a la 0 de hoy, según informó el diario local La Voz del Interior”, refrita esta mañana la edición digital del diario “Los Andes” de Mendoza.
Según esa información, que reproducen los medios de la provincia de Córdoba en forma unánime, “Se trata de una beba llamada Mailén, quien nació por parto natural en el Hospital Misericordia de la ciudad capital y pesó 3,45 kilogramos”.
“Su mamá, Yoana Ledesma (24), vive dio a luz tras 39 semanas de embarazo”, estira el cronista, dando a los cordobeses como ganadores de una reiterada, simpática y pasatista disputa, típica en el primer día de cada año.
Desde Salta, el diario El Tribuno asegura que el bebé más madrugador del país en 2012 es Ignacio, que llegó al mundo con increíble puntualidad en el primer minuto del año y que nació por parto natural, al igual que su competidor cordobés, pero en una clínica salteña.
Por su parte, el periódico digital “infobae.com” informa que “El primer bebé de 2012 nació en Tucumán y se llama Jazmín “, refiriendo que “Nació luego de un parto normal en la maternidad Nuestra Señora de la Merced. Pesó 3.360 kilos y es hija de una adolescente de 15 años, que vive en Tafi Viejo” .
Curiosamente, infobae no aclara a qué hora se produjo el feliz aiumbramiento.
En los últimos años se ha hecho costumbre que los postulantes a primer nacimiento del año se informen como ocurridos exactamente a la hora cero (con minutos y segundos) del primero de enero aun cuando sean por parto normal, y que nadie ponga en duda esa afirmación. Al fin de cuentas, la cuestión no parece trascendente y acostumbra venir acompañada de una amable campaña de apoyo a la familia agraciada que suele resultar de humilde condición.