Publicado en

Apareció en Santa Cruz el intendente de Catriel

Carlos Johnston estaba desaparecido desde el domingo. Estaba cerca de la localidad de Puerto Deseado, donde fue localizada este martes la señal de su celular.

(Río Grande, 03 de enero de 2012) –

Encontraron vivo en Los Antiguos, Santa Cruz, al intendente de la localidad rionegrina de Catriel, Carlos Johnston, quien estaba desaparecido desde el domingo.

El mandatario estaba cerca de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, donde hoy se localizó la señal de su celular, desde el que mandó un mensaje que decía “estoy”.

“Se encuentra en perfecto estado de salud», aseguró el secretario de Seguridad de Río Negro, César Monzón por C5N.

Buscado. Johnston, que desapareció el domingo, fue buscado hoy por aire y por tierra en una extensa región que abarcaba sectores de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, a dos días de su desaparición.

La policía buscaba al jefe comunal en zonas como Añelo y Rincón de los Sauces, en el norte de Neuquén, lo mismo que en Zapala, al oeste de esa provincia, y hasta en la ciudad pampeana de 25 de Mayo, a la vez que no se había descartado el rastrillaje de las regiones próximas a Catriel, en el noroeste rionegrino.

Finalmente, esta noche se conoció que la señal del teléfono celular  fue detectada en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado.

El intendente había salido el domingo por la mañana de su casa y no regresó, en tanto que la única señal que envió a su familia fue ayer a través de un enigmático mensaje de texto dirigido a su esposa con la palabra «estoy».

La última vez que había sido visto Johnston, según la policía, fue el domingo cerca de las 8, cuando cargó combustible en su Volkswagen Vento en una estación de servicio de su localidad.