(Río Grande, 12 de enero de 2012) – Los intendentes Gustavo Melella y Federico Sciurano plasmaron el respaldo al reclamo que lleva adelante el Gobierno ante las empresas petroleras que operan en el ámbito de la provincia, por la incorrecta liquidación de regalías hidrocarburíferas y las provenientes a la exportación de gas a Chile.
La firma se concretó en un encuentro que ambos Jefes Comunales mantuvieron en la sede municipal capitalina, a donde el intendente Gustavo Melella asistió acompañado por el secretario de Finanzas, doctor Federico Runín; el secretario de Obras y Servicios, ingeniero Alberto Goitía; y el director General de la Coordinación de Gabinete, Mauricio Turdó.
En tanto que el intendente Federico Sciurano, estuvo acompañado por José Luis Ghiglione, secretario de Gobierno; y Hugo Cano, subsecretario de Servicios Públicos.
A continuación el texto del documento rubricado:
“DEFENDER NUESTROS RECURSOS DEPENDE DE TODOS”
“Ante la significativa decisión de la Gobernadora Fabiana Ríos de intimar a las empresas petroleras que operan en la Provincia a pagar al Estado Fueguino las deudas generadas por la incorrecta liquidación de regalías de petróleo, gas y gas licuado de petróleo (GLP), como así también de las originadas en la exportación de gas natural a Chile, los intendentes de la Ciudad de Ushuaia Federico Sciurano y de la Ciudad de Río Grande Prof. Gustavo Melella acompañamos esta acción en resguardo de los intereses y los recursos que son patrimonio de todos los fueguinos.
Estamos comprometidos y apoyamos firmemente este reclamo a fin de que las empresas cancelen en forma urgente estos desajustes en la liquidaciones pasadas y que en el futuro se realicen en forma correcta y transparente los controles de las liquidaciones de regalías, de los volúmenes de producción y del cumplimiento de las obligaciones de inversión y conexas a los contratos en vigencia.
Entendemos que las empresas deben respetar y entender que los recursos hidrocarburíferos no son propiedad de ellas sino que tienen contrato de concesión de explotación y frente a los procesos de renegociación de los mismos, estás deben darle a la comunidad fueguina la seguridad que están desarrollando sus actividades con total apego a las normas y procedimientos jurídicos y económicos establecidos.
Es importante que las fuerzas políticas y sociales de la provincia nos sumemos y apoyemos estas acciones en el convencimiento que DEFENDER NUESTROS RECURSOS DEPENDE DE TODOS y la superación de los problemas no sólo es responsabilidad del gobierno; ES UN DESAFIO QUE NOS COMPETE A TODOS”.