(Río Grande, 17 de enero de 2012) – Al menos veinte brigadistas pertenecientes a Recursos Naturales se encuentran trabajando en cercanías al lago Fagnano, más precisamente en la Bahía Torito.
En el lugar se ha desatado un incendio forestal. Según el subsecretario de Transporte y Defensa Civil, Rubén Zóffoli, aseguró a Radio Fueguina que ayer se sobrevoló la zona con un helicóptero y pudo apreciar que la zona incendiada es mayoritariamente turbales y no corre peligro el bosque.
En tanto dijo que hay un complejo de cabañas que están relativamente cerca pero que tampoco corre peligro. Hasta el momento, aún no se sabe con exactitud la dimensión del ígneo ya que no sólo es un lugar de difícil acceso, sino que además es difícil establecer comunicaciones desde ese lugar.
Las autoridades aseguraron que las primeras señales de fuego fueron detectadas ayer por la tarde luego de que un avión de línea comunicara una espesa nube de humo en el sector. Aunque aún se desconocen las causas, se presume que habría sido causado por algún descuido de algún acampante.
Por su parte se sabe que en horas de la mañana, Néstor Urquía ya se encontraba en el lugar. Cabe destacar que a ese sector sólo se accede por bote o en helicóptero ya que es una zona muy complicada. Además es de destacar que Bahía Torito es una de las zonas de mayor belleza natural del corazón de la isla.
Los fuertes vientos y el bosque seco facilitaron la propagación del siniestro, aunque Martín aseguró que las condiciones climáticas mejoraron en la presente jornada con la disminución de la intensidad del viento.