Publicado en

Inauguraron una sala de ensayo para músicos locales

Un nuevo espacio destinado a los artistas riograndenses fue inaugurado ayer. Comenzará a funcionar desde el lunes y los que estén interesados en hacer uso de las instalaciones, deberán inscribirse en calle A. Brown y Pasaje Roca. Es libre y gratuito.

RIO GRANDE – Ayer, quedó oficialmente inaugurada la nueva sala de ensayo destinada a los músicos locales. Este espacio está dentro del programa de acompañamiento  acompañamiento a jóvenes músicos. Lo que queríamos era ofrecer un espacio óptimo para el desarrollo de su expresión artística, aseguró a Radio Fueguina el Intendente Gustavo Melella.

Cabe destacar que Gustavo Melella, visitó las instalaciones ubicadas en Brown y pasaje Roca, acompañado por el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; y la directora de Juventud, Yvone Monsalve.

Melellale contó a la 97 que este es una buena propuesta de la Dirección de Juventud. «Es un espacio que estaba hecho, pero que había que darle uso y nos parece importante que nuestros chicos, nuestros jóvenes, que hacen música, se encuentren y tengan este espacio. Es preferible que ellos estén haciendo esto, viniendo a ensayar, en un lugar con elementos y técnicos de alta calidad y que se encuentren para mejorar, para perfeccionarse, estar acompañados y a veces los chicos tienen mucho tiempo libre y no saben que hacer y no lo utilizan».

En el programa «La mañana de la 97», Melella dijo que “la idea es que sirva también para que los jóvenes se manifiesten. Recién veía dos chicos que hacían Hip Hop, que quizás para muchos no se comprende, los mayores están acostumbrados a ver payadores pero a ver dos chicos que hacen lo mismo con un lenguaje cultural nuevo, juvenil, con sus propios conceptos e ideas, es lo bueno, darles el espacio que ellos se merecen, el espacio que ellos lo viven, si no lo hacen acá lo hacen en la calle. Ahora el gran desafío es que lo hagan, que lo muestren a los vecinos, que los acompañemos, que cuiden las instalaciones y la ciudad, empezar a tener los espacios para hacer la cultura de ellos pero siempre dentro de este orden y convivencia con el resto de los vecinos”.