«El perito oficial, Ricardo Risso, no la considera inimputable; la considera imputable. Lo único que me parece es que mezcló algunas cosas jurídicas, como la emoción violenta, que se debe considerar desde el sistema de las libres convicciones”, indicó el fiscal.
De ese modo se refirió a los resultados de la pericia psiquiátrica que se le realizó esta semana a Susana Freydoz, la mujer de Carlos Soria, única acusada por la muerte del ex gobernador de Río Negro.
El fiscal aclaró que ahora deberá evaluar él la pericia y finalmente expedirse, pero aventuró que la mujer estará en condiciones de ser llamada a declaración indagatoria a mediados de la próxima semana, cuando el juez cuente con la totalidad del plexo normativo.
“El lunes vuelve el juez natural de la causa –hasta el momento la investigación estuvo liderada por un magistrado subrogante-. Falta la prueba toxicológica, que se va a hacer en Salta, y otras más. A mitad de semana ya vamos a tener los elementos para indagarla”, estimó.
Consultado por las dilaciones que hubo en el expediente, el letrado aclaró que siempre es aconsejable reunir todas las pruebas antes de avanzar con la indagatoria del imputado.
“Miren lo que pasó con el caso de La Plata, donde la Cámara rebotó todo y lo mandó para atrás”, ejemplificó, al referirse a la decisión de la Cámara de Casación de revocar la prisión preventiva del karateca acusado de asesinar a cuatro mujeres.
Soria falleció el 1 de enero en su chacra de General Roca. De acuerdo con las primeras versiones, el mandatario recibió un disparo en su rostro dentro de la habitación que compartía sólo con su esposa.