Publicado en

Explican que Johnston desapareció por un problema mental

Así lo aclaró el flamante gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck. Puso en duda la posibilidad de que Carlos Johnston pueda seguir en el cargo, dada su condición.

El flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que la desaparición del intendente de la localidad de Catriel, Carlos Johnston, se debió a «un desorden psicológico, un problema mental», y descartó «un hecho político o delictivo».

«Aparentemente estaríamos en presencia de un desorden psicológico, un problema mental que lo habría llevado a tomar esta decisión de ausentarse voluntariamente de sus funciones y de su familia», dijo el mandatario patagónico.

En declaraciones a radio La Red, Weretilneck advirtió que en el caso de Johnston, quien apareció sano y salvo en la provincia de Santa Cruz tras permanecer dos días desaparecido, «no estamos en presencia de un hecho político ni delictivo. Estamos en presencia de un hecho absolutamente personal».

Para el gobernador, «viene ahora el análisis y la decisión: si una persona en estas condiciones puede seguir siendo intendente. Es una cosa absolutamente complicada. Una vez que vuelva veremos qué hacemos con este caso».

Johnston apareció anoche, sano y salvo, en la localidad santacruceña de Los Antiguos, luego de dos días de mantenerse desaparecido: había salido de su casa el domingo por la mañana en su auto Volkswagen Vento y no regresó.

El intendente se encontraba este miércoles en una unidad policial, a la espera de que llegara una comisión enviada por la provincia de Río Negro para llevarlo de vuelta a su ciudad.

Johnston, jefe comunal de la localidad de Colonia Catriel, en el límite con la provincia de La Pampa, salió de su casa el domingo a las 7 de la mañana con su auto y se desconoce su paradero.

Los familiares se alertaron de su desaparición cuando esperaban que se presentara en el cumpleaños de uno de sus hijos y nunca apareció y radicaron la denuncia.

La única señal que había recibió su familia fue el lunes a través de un mensaje de texto proveniente de su teléfono celular y dirigido a su esposa con la palabra “estoy