(Río Grande, 19 de enero de 2012) – Horacio Catena, paritario del SUTEF en diálogo con Radio Fueguina catalogó al gobierno provincial como “un gobierno de corruptos”, señalando además que “emprendió un camino sin retorno”.
Sobre el plus por vivienda a los funcionarios, Catena expresó “tenemos una posición clara con este tipo de privilegios, creo que el Gobierno ha emprendido un camino sin retorno”.
Por otra parte Horacio Catena manifestó que “le dieron un plus a funcionarios que están a más de 100 kilómetros y cuando en paritarias dijimos que los docentes que trabajan en Tolhuin ( más de cien kilómetros), este Gobierno negó el plus de zona rural”.
“Yo digo que son privilegios, porque un ciudadano común no consigue pasajes baratos como lo hace la gobernadora para festejar el cumpleaños de su hija, tampoco ningún ciudadano recibe regalos de plasmas de parte de empresarios”, destacó.
Asimismo Horacio Catena, manifestó “el gasto del Gobierno no son los salarios, se va en la estructura corruptiva que tiene el Gobierno, porque para mi es un gobierno de corruptos, además se defenestra al empleado estatal para seguir haciendo los negocios privados”.
Consultado Catena si le piden pruebas por decir que es un gobierno corrupto, contestó que “que me lo pidan, no tengo problemas, que se investigue al valijero, al padrino de Fabiana Ríos, el contrato con los chinos, la renegociación de los contratos petroleros y hay más”.