El CERELA sigue marcando su trayectoria pionera en América Latina en el estudio de bacterias lácticas. Ahora suma el premio Innovar 2009, en la categoría “Tecnologías para el desarrollo social”, como un claro ejemplo de transferencia exitosa al medio.
Los responsables del Yogur probiótico tucumano que acaba de ganar la Quinta Edición del Premio nacional Innovar, destacaron la importancia del producto, que permite prevenir enfermedades: “Estamos contentos con esta distinción, pero más porque, después de desarrollar el producto, con la ayuda de los gobiernos provincial y nacional, hemos logrado que sea suministrado a 100 mil niños de escuelas de zonas vulnerables”, aseguró ayer la científica Marta Núñez.
Actualmente está en marcha en Tucumán el programa Yogurito, que forma parte del plan alimentario provincial, cuyo objetivo es demostrar la eficacia del yogur probiótico en la prevención de enfermedades, particularmente respiratorias y gastrointestinales, de alta prevalencia e incidencia en la infancia.