La misteriosa desaparición del intendente de Catriel sumó un nuevo dato, a partir del testimonio de uno de los responsables de la seccional policial que lo encontró luego de 72 horas sin que se conociera su paradero.
Según relató Alejandro Gatica, tras encontrar a Johnston, los agentes requisaron el auto en el que viajó el jefe comunal y encontraron 8 mil pesos y 10 mil dólares.
Además, en el interior del vehículo había ropa nueva que el intendente había comprado durante la travesía que lo levó a recorrer Chubut y la zona norte de Santa Cruz.
Según información de la Agencia Andina de Noticias, Gatica comentó que se mantuvo al lado de Johnston mientras permaneció en la comisaría, y dijo que el jefe comunal le comentó que se sintió angustiado y por ello decidió viajar sin rumbo.
Además -según el jefe de la Comisaría-, Johnston confesó que sufrió la presión de problemas familiares y también el peso de las medidas de ajuste que debía aplicar en el municipio ante la crisis que atraviesa su provincia.
El intendente de Catriel desapareció tras conocer la muerte del gobernador Carlos Soria, y fue hallado el pasado 3 de enero en Los Antiguos, tras 72 horas de incertidumbre sobre su paradero.
En sus primeras declaraciones a la prensa, Johnston afirmó que su misteriosa desaparición se debió a que padeció «un trastorno de ansiedad» y anunció que se tomará licencia en el cargo sin cobrar los haberes, pese a que le corresponde.