Esta es la muy buena noticia que esperábamos para avanzar hacia el control definitivo” sostuvo el funcionario, reiterando que “técnicamente el incendio fue contenido en los dos lugares” gracias a las estrategias desplegadas “por el equipo de brigadistas y las líneas de contrafuego, que permitieron rodear finalmente la cola del incendio”.
Por otro lado, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, precisó que tras la última evaluación de la cantidad de hectáreas afectadas, se constató que se trata de “1700 y no de 2000, como se había mencionado en un primer momento”.
En tanto, la Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, se trasladaron ayer hasta el campamento instalado en el complejo turístico de Bahía Torito, para agradecer el “trabajo y el compromiso” de los brigadistas de distintos puntos del país, que lucharon arduamente para combatir el incendio.
La Mandataria señaló que “fuimos junto al Vicegobernador a expresarles a los brigadistas de manera personal y en nombre del pueblo de la Provincia, el reconocimiento y el agradecimiento por haber arriesgado sus vidas para proteger nuestros bosques”.
Por su parte, los brigadistas agradecieron a las autoridades provinciales la “hospitalidad” recibida desde que arribaron a Tierra del Fuego.
Fuente: Prensa Gobierno