Publicado en

DirecTV presentó sus primeros decodificadores producidos en Tierra del Fuego

La empresa responderá a las necesidades del mercado nacional produciendo el 100% de los decodificadores que demandan los usuarios en el país. Argentina es el primer país de Latinoamérica en el que produce localmente.

(Río Grande, 10 de enero de 2012) – El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron a las autoridades de DIRECTV, quienes les entregaron –y por intermedio de ellos también a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner- los primeros decodificadores que la empresa produjo en Argentina, el primer país de Latinoamérica en el que produce localmente esos aparatos.

Con una inversión de 10 millones de dólares, la firma comenzó a fabricar decodificadores en Tierra del Fuego en octubre último y, a casi tres meses, suman 70.000 decodificadores producidos y de los cuales 10.000 ya fueron instalados a sus clientes. La empresa fabricará 1.200.000 decodificadores en todo 2012 en nuestro país.

Boudou resaltó el impacto positivo que tendrá la producción local de los decodificadores en el nivel de empleo, respecto de lo cual recordó que “desde 2003 hay un proyecto político que quiere crear cada vez más puestos de trabajo. Vamos a seguir profundizando el modelo, y queremos que el consumo y la inversión sean las claves para robustecer el desarrollo económico y seguir avanzando en materia de sustitución de importaciones”.

Giorgi, por su parte, señaló que “tenemos un mercado interno con demanda creciente y por eso las empresas de todos los sectores están radicando inversiones productivas, en línea con nuestro objetivo de que ese mercado sea abastecido con producción nacional, trabajo local y sustituyendo importaciones”.

Las compañías que actualmente están a cargo de la fabricación de los decodificadores de DIRECTV se asociaron con las firmas nacionales Newsan y BGH para radicar el proceso industrial en la isla. Con este acuerdo, la empresa responderá a las necesidades del mercado nacional produciendo el 100% de los decodificadores que demandan los usuarios en el país, y fabricará todos los modelos, desde el que provee el servicio básico hasta el más avanzado.

El gerente general de la firma en Argentina y Uruguay, Manuel Abelleyra, afirmó: “Estamos orgullosos de que DIRECTV Argentina siga creciendo y que se convierta en un pieza clave dentro de la región. Gracias al talento argentino, la empresa se consolida dentro de la industria de la TV paga, tanto a nivel local como a nivel latinoamericano”. También estuvo presente el director de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Francisco Barreto.

La empresa está presente en 9 países de Latinoamérica. En Argentina provee servicios de IT para la región, de esta manera la filial local se convirtió en la División Panamericana de IT, obteniendo un papel estratégico y brindando soluciones al resto de América Latina. Asimismo, continúa posicionándose regionalmente como un proveedor de insumos y servicios para las operaciones de la compañía en otros mercados.

A partir de las inversiones y su crecimiento, DIRECTV Argentina emplea a 2.500 personas en todo el país.