Publicado en

Diputados y senadores se dieron un aumento de 20% para sus dietas

Además bajaron 21% los gastos de desarraigo y el dinero que cobran por representación.

Fuentes del oficialista bloque del Frente para la Victoria confiaron que aspiran "a conseguir dictamen en los próximo 10 días, y llevar el tema al recinto antes de fin de mes".

Luego de las maratónicas sesiones extraordinarias de fin de año, los diputados y senadores nacionales resolvieron, entre Navidad y Año Nuevo, darse un aumento en las dietas parlamentarias de modo que el total de sus sueldos será un 20% superior al máximo salario de un empleado parlamentario. Del mismo modo redujeron el porcentaje de aumento en gastos de desarraigo y de representación.

«En resolución conjunta las autoridades de ambas cámaras en consonancia a las inquietudes planteadas por todos los bloques representativos, se decidió adecuar la pirámide remunerativa», se informó en un comunicado de prensa que difundió Diputados.

De esta manera se explicó en ese mismo documento que la nueva dieta que cobrará un diputado o un senador será «un 20 por ciento superior al máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso».

En el mismo texto se aclaró que la decisión se tomó luego del reclamo que habían realizado los propios legisladores por atrasos en sus salarios.

En el comunicado se especificó que al mismo tiempo los diputados y senadores decidieron también «una reducción de 21 por ciento en el concepto de desarraigo, con lo que pasará de 35 por ciento a 14 por ciento» y se estableció una «reducción en 3.245 pesos llevando los gastos de representación de 13.245 a 10.000 pesos».