El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, operado recientemente a raíz de cólicos por cálculos renales, «seguramente tendrá que ser intervenido» otra vez por esta dolencia, estimó el médico urólogo Guillermo Raffo.
El profesional, que atendió ayer a Scioli en una clínica de Tandil, confirmó que le aconsejó no jugar el partido de fútbol que sin embargo, horas después, el mandatario provincial disputó en Mar del Plata contra un equipo del que participó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Raffo asistió al mandatario en una clínica tandilense, a la que concurrió para realizarse una placa radiográfica de control, luego de haber padecido un cólico renal el lunes pasado, el cual obligó a su internación algunas horas en un centro asistencial porteño.
Anoche, en su cuenta de Twitter, Scioli escribió: «Quiero agradecer al cirujano Claudio Apostol (en rigor, su apellido es Apostolo) que me operó el domingo (en el Sanatorio La Trinidad Mitre) y al médico de Villa La Ñata, Alfredo Cahe».
A todo esto, Raffo explicó que el gobernador llegó al sanatorio de Tandil con «un cuadro de dolor debido al cálculo (renal); se lo trató con medicación analgésica y regresó al lugar donde está descansando», una estancia distante 70 kilómetros de la ciudad de Balcarce.
En declaraciones recogidas por el diario La Voz de Tandil, el médico ratificó que Scioli fue operado el lunes por la noche, cuando fue derivado de urgencia a una clínica de Capital Federal, y que todavía resta «terminar de resolver el problema» que presenta.
En tal sentido, consideró que «seguramente tendrá que ser intervenido nuevamente, para completar el tratamiento que ya inició en Buenos Aires».
El urólogo añadió que el mandatario provincial «tuvo un cuadro de dolor y de sangrado en orina; ya tenía el antecedente, sabía que tenía ese cálculo, por lo cual se le hicieron algunos estudios radiológicos, se confirmó el problema y se lo medicó».