USHUAIA – El subsecretario de Gobierno Municipal, Guillermo Estévez informó que hoy por la mañana “el personal de la Dirección de Bromatología tomó contacto formalmente con un caso positivo de brucelosis, detectado en una veterinaria privada”.
El Ejecutivo Municipal había decretado un Alerta Preventivo Sanitario, debido a los casos detectados en la ciudad de Río Grande. El subsecretario de gobierno, Guillermo Estévez señaló que hoy por la mañana “el personal de la Dirección de Bromatología tomó contacto formalmente con un caso positivo de brucelosis, detectado en una veterinaria privada.”.
El Municipio está procediendo de acuerdo a los protocolos establecidos y recomienda algunas medidas para prevenir casos de brucelosis
Cabe destacar que la Brucelosis Canina es una enfermedad infecciosa que afecta a los canes que también puede afectar a los seres humanos.
En principio dijo Estévez “la solución inmediata es la castración de los canes y evitar que deambulen por las calles de la ciudad”
Por otra parte recomendaron que ante cualquier síntoma que observase en su perro, consulte de inmediato con su veterinario de confianza o con el Departamento Zoonosis Municipal, debiendo extremar cuidadosamente el contacto físico con el animal.
Publicado enProvincia
Brucelosis en Ushuaia
Autoridades municipales de Ushuaia informaron ayer que desde el Departamento de Bromatología se detectó un caso positivo de brucelosis canina en una veterinaria privada de esa ciudad.