(Fotos / Sergio Damián Cusenza)
Publicado en

Ruta 3: Murió un fueguino en tremendo accidente en Santa Cruz

El hombre murió cuando la camioneta en la que se trasladaba de Ushuaia hacia el norte del país impactó con dos camiones en la ruta nacional 3.

(Fotos / Sergio Damián Cusenza)

(Río Grande, 18 de diciembre de 2011) – Un conductor murió cuando la camioneta en la que se trasladaba de Ushuaia hacia el norte del país impactó con dos camiones en la ruta nacional 3.

El accidente sucedió en la tarde del sábado  en inmediaciones del Parque Nacional Monte León, a unos 50 Km al sur de la localidad de Piedra Buena, cuando por razones que los peritos trataban de establecer ayer, el único ocupante de un vehículo marca Dodge Journey impactó a un camión, de tres, de la empresa Furlong Chile S.A., que circulaban en dirección contraria transportando rodados 0 Km desde Santiago de Chile a Punta Arenas.

La Policía trata de establecer las causas por las que el conductor fueguino perdió el control y golpeó en el semirremolque del primer camión, lo que ocasionó un tumbo, y que el chofer del tercer camión no pudiera evitar chocarlo arrastrarlo varios metros, indicaron los camioneros chilenos. Sólo uno de ellos resultó con lesiones, que no revisten gravedad.

El conductor de la camioneta murió de forma instantánea. Los servicios de emergencia de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz tuvieron la tarea de rescatar el cadáver entre los hierros retorcidos. La Policía no pudo establecer la identidad del fallecido.

Un chofer del camión donde impactó de lleno el rodado comentó que observó cómo colisionaba lateralmente la camioneta con la batea de otro camión de similares características que se desplazaba delante del suyo. “El conductor de la Journey perdió el control del rodado, dando trompos y literalmente salió volando el vehículo e impactó contra mi camión”, comentó el joven que resultó con una herida en una de sus piernas.

Personal de la División Criminalística de la Zona Centro realizó las pericias en el lugar para tratar de establecer porqué perdió el control la víctima fatal.

El Juzgado Penal Nº 3 de Río Gallegos tomó conocimiento del hecho y solicitó que se remitan los resultados de las pericias, y que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial de esta capital.