Publicado en

Ríos y Raimbault coincidieron en su admiración a Cristina

Tanto la gobernadora Fabiana Ríos como el legislador Manuel Raimbault, a través de sendos comunicados, coincidieron en su satisfacción por la reasunción de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

(Río Grande, 11 de diciembre de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos destacó  que “si algo ha hecho la Presidenta de la Nación fue poner por delante los intereses del pueblo de nuestra provincia antes que el signo político de su gobierno”, al referirse a la relación que ambas mandatarias mantuvieron en los últimos cuatro años.

Ríos brindó declaraciones a la prensa al ingresar al Congreso de la Nación, donde participará de la ceremonia de asunción de la Presidenta Cristina Fernández.

La Gobernadora dijo “no tener ninguna duda” de que el dialogo con el Ejecutivo nacional se profundizará en los próximos 4 años, y que “esa política debe transformarse en normalidad en las relaciones entre las provincias y la Nación”.

La Mandataria fueguina afirmó sentir además “mucha satisfacción” de participar de los actos, en un día que consideró “ejemplar” para la democracia y el país.

Desde “Encuentro Popular”, en tanto, manifestaron “satisfacción y alegría” por la asunción de Cristina

El Partido “encuentro popular” manifestó a través de un comunicado “su enorme satisfacción y alegría por la asunción de Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de todos los argentinos, por un nuevo mandato constitucional”. Destacaron que “a 60 años de la Declaración Universal por los Derechos Humanos, tenemos la necesidad, pero también la obligación, de festejar un nuevo hecho de profundo contenido democrático, como lo es la asunción de una Jefa de Estado que fuera elegida por el 54 por ciento de los votos”.

La primer presidencia de Cristina significó un cambio profundo en los últimos 30 o 40 años de historia Argentina: la reestatización de las AFJP, la Asignación Universal por Hijo, la reestatización de Aerolíneas Argentinas o la mayor integración con los países hermanos de Latinoamérica representan un cambio significativo en la agenda política de nuestro país. Hoy vemos que el rumbo de la patria está signado por decisiones tomadas en la Casa Rosada y no por directivas tomadas en alguna oficina del extranjero.

Aún así, y haciéndonos eco de las palabras de la propia Presidenta, no nos conformamos con el presente que tenemos; todavía la Argentina tiene grandes deudas pendientes con su pueblo y, especialmente, con los sectores más desprotegidos.

Por eso, apostamos a que el incuestionable y contundente apoyo que el pueblo le dio a este Proyecto Nacional y Popular sirva como un nuevo impulso para seguir generando políticas de mayor inclusión, mayor igualdad, mayor distribución de la riqueza. En otras palabras, estamos convencidos que la mayoría del pueblo está reclamando la definitiva instauración de la Justicia Social como ley suprema que rija los destinos de la Nación.

Con esa visión y con ese convencimiento, redoblamos nuestro compromiso con el acompañamiento a este Proyecto Nacional, Popular y Democrático comandado por la Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner.