La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, inició su segundo período consecutivo al frente del Ejecutivo fueguino, mientras un grupo de manifestantes –pertenecientes a diferentes gremios estatales- expresaban ruidosamente sus reclamos sindicales.
Durante su discurso, Ríos se dirigió en reiterados oportunidades a los manifestantes, a quienes llamó “intolerantes”
La reelecta gobernadora anunció que propiciará la creación de un polo científico tecnológico en la provincia y destacó la activación de la industria a partir de la Ley de Impuestos, al asumir su segundo período consecutivo al frente del gobierno.
Ríos juró esta tarde junto al vicegobernador, Roberto Crocianelli, ex ministro de Economía de su anterior gestión, en un acto llevado a cabo en el Polideportivo Municipal de Ushuaia.
En ese marco, la mandataria reconoció que «en estos últimos cuatros años por primera un gobernador fueguino junto a un canciller argentino, como Héctor Timerman, reafirmaron un reclamo soberano por las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de la ONU».
Ríos agregó que «la crisis europea es una oportunidad para exigir la devolución de nuestro territorio usurpado» y bregó por «sostener este intenso reclamo por las Islas» impulsado por la Argentina.
Por otra parte, anunció que en la nueva gestión impulsará la creación de un polo científico y tecnológico en conjunto con la recientemente creada Universidad Nacional de Tierra del fuego, creada a instancias del gobierno nacional y provincial.
También resaltó la importancia de la Ley de Impuestos internos, la cual «propició la activación de la industria» en la provincia.
Previamente, en la ceremonia de asunción, Ríos juró «por la memoria del maestro Alfredo Bravo», el líder socialista fallecido en 2003.
La jornada incluyó también la jura de los 15 legisladores provinciales, quienes concretaron una sesión extraordinaria para aprobar la nueva Ley de Ministerios enviada por Ríos al Parlamento, para que la mandataria esté en condiciones de tomar juramento a sus ministros y secretarios de Estado.