La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, jurará mañana como mandataria provincial por segundo período consecutivo, luego de haber sido reelecta en los comicios del pasado 3 de julio.
En su segundo mandato al frente del gobierno de la isla, Ríos estará acompañada por el vicegobernador Roberto Crocianelli, ex ministro de Economía de su gestión.
La fórmula Ríos-Crocianelli representa al Partido Social Patagónico, un desprendimiento del ARI local que se impuso en la segunda vuelta electoral de mitad de año al binomio integrado por la actual diputada Rosana Bertone y por Martín Pérez, del Frente para la Victoria.
La primera gobernadora electa del país reasumirá sus funciones durante un acto protocolar que se realizará a las 16 en el polideportivo Municipal de Ushuaia.
Antes de la reasunción de Ríos, a las 11, jurarán los 15 legisladores provinciales y a las 13 llevarán a cabo una sesión extraordinaria para aprobar la nueva Ley de Ministerios enviada por Ríos al Parlamento.
Con ello, la mandataria estará en condiciones de tomarle juramento a sus ministros y secretarios de Estado a continuación del acto en el que pronunciará un discurso de asunción.