La Dirección Nacional de Vialidad reinició la obra de repavimentación parcial de la RN N° 3 Ushuaia – La Herradura, se informó hoy desde el organismo.
Los trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional N°3 entre los kilómetros 3006,12 y 3049,37 han sido contratados en el marco de la Licitación Pública Nacional 20/10, encargados a la empresa Constructora Dos Arroyos S.A.
La obra recomenzó con trabajos de bacheo con mezcla bituminosa preparada en caliente en la zona del Río Tristen. Hasta el comienzo de la veda invernal, se había avanzado a buen ritmo, concretando un 17% del total de la obra. Desafortunadamente los trabajos no pudieron comenzar en tiempo y forma como estaba previsto en virtud de la falta de concreto asfáltico –se explicó- debido a que el proveedor de la materia prima para la obra tenía sus plantas en mantenimiento, lo cual ocasionó la demora en el comienzo de la repavimentación.
Los trabajos que comprende la obra del tramo Ushuaia – La Herradura son la repavimentación con carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0,05 m de espesor en parte del tramo, tareas de bacheo y sellado de fisuras, reconstrucción de carpeta, base y subbase en varios sectores. Restitución de gálibo con carpeta de concreto asfáltico.
La obra tiene un plazo de ejecución de 9 meses (excluida la veda invernal) y un monto vigente de $ 19.621.792,23. Esta es una tarea de vital importancia para la comunidad fueguina, tanto desde el punto de vista de la seguridad vial como de la conectividad entre regiones, puesto que la Ruta Nacional Nº 3 es el corredor principal Norte – Sur de la Provincia.