(Río Grande, 01 de diciembre de 2011) – El titular del Parlamento de Tierra del Fuego, Fabio Marinello (PSP), informó que aún resta por definir la fecha de la última sesión legislativa del año y del presente período. Señaló que se han mantenido “charlas” referidas a los asuntos que faltan e incluyó los que se relacionan con el Proyecto de Ley de Presupuesto 2012, IPAUSS y Puerto Caleta La Misión. Dijo que “hay muchos temas para debatir” y se esperanzó en tratarlos en la última convocatoria.
En relación al mensaje del Presupuesto 2012, dijo que se ha debatido “incorporar otros organismos que también necesitan financiamiento para la compra de equipamiento e insumos que se precisan para estar a la altura de las circunstancias” dijo en relación a la atención de hechos extremos, como el caso de bomberos, defensa civil y otras entidades.
Dijo, respecto del IPAUSS, que “el consenso generalizado es sacar las cuestiones que se planteaban en él” y esperar a que el Ejecutivo lo envíe como “otro proyecto de Ley” con la esperanza de la nueva gestión en la Cámara, “convoque a todos los sectores vinculados y se pueda avanzar en una solución definitiva” dijo a la Prensa acreditada en la Casa.
Finalmente, consideró que lo mismo sucederá “con la Ley de Ministerios, que no creo que tengamos oposición” ya que entendió que es el Gobierno quien plantea esta alternativa “para poder funcionar”. Respecto del Puerto Caleta La Misión, Marinello calificó la obra como “trascedente para el norte de la Provincia, va a cambiar la perspectiva de la economía” en Tierra del Fuego.